
El aceite de su automóvil juega un papel vital para mantener su motor funcionando al máximo. Por esta razón, se recomienda que revise y cambie su aceite con regularidad. Dependiendo de su Audi y del tipo de aceite que contenga, esto debe hacerse entre 3,000 y 10,000 millas, o cada seis meses.
Si necesita un cambio de aceite cerca de mí en Lubbock, Midland o Amarillo, TX, ¡nuestro equipo en Audi Lubbock está aquí para ayudarle! Para obtener más información sobre el papel del aceite en su Audi o qué esperar durante un cambio de aceite, continúe leyendo a continuación.
¿Por qué necesito que me cambien el aceite?
Su motor es una máquina compleja formada por muchas piezas metálicas móviles. Cuando están en funcionamiento, estas piezas pueden frotarse entre sí y provocar calor y daños debido a la fricción. Aquí es donde entra su aceite, actuando como una triple amenaza de limpiador, enfriador y lubricante.
Al mantener lubricadas las piezas de su motor, su aceite ayuda a prevenir cualquier daño cuando están en movimiento. Sin embargo, el calor y los escombros aún pueden acumularse debido al uso regular, y su aceite trabaja para alejarlos del motor para que pueda continuar funcionando normalmente.
Con el tiempo, este trabajo hace que se acumule suciedad y desechos en el aceite, lo que hace que se ensucie y sea menos efectivo, lo que aumenta la posibilidad de dañar el motor. Esta es la razón por la que se recomienda que su aceite viejo sea reemplazado regularmente por aceite nuevo y limpio.
¿Qué sucede durante un cambio de aceite?
Si bien cambiar el aceite suena como un proceso simple, hay algunos pasos involucrados. Aquí hay una descripción general de lo que sucede durante su cambio de aceite típico:
Comprobación de nivel
Por lo general, un técnico verificará el nivel y la condición de su aceite para aclarar su estado actual y qué tan bien se ha mantenido su Audi.
Drenaje de aceite
Antes de que se pueda poner aceite nuevo, el aceite viejo debe salir. Esto implica meterse debajo de su Audi para quitar el tapón de drenaje, permitiendo que se drene el aceite viejo y sucio.
Filtro de aceite
Su filtro de aceite es lo que ayuda a mantener limpio su motor, ya que acumula suciedad, desechos y otras impurezas a medida que el aceite pasa a través de él. Esto también se reemplaza durante un cambio de aceite.
Adición de aceite nuevo
Una vez que se drena el aceite viejo y se reemplaza el filtro, es hora de verter el aceite nuevo y brillante. El tipo de aceite puede variar según el año y el modelo de su Audi y, por lo general, se incluye en el manual del propietario. Su técnico también debe estar bien versado en qué aceite debería funcionar mejor.
Puede esperar todo esto y más de nuestros expertos automotrices capacitados en nuestro centro de servicio. Desde cambios de aceite hasta otro mantenimiento de rutina, nuestro equipo está listo para ayudarle a cuidar su Audi.
Programe su próximo cambio de aceite con nosotros
En Audi Lubbock, queremos ayudar a los conductores de Lubbock, Midland y Amarillo, Texas, a permanecer en la carretera durante las próximas millas. Cuando necesite un cambio de aceite cerca de mí, no dude en comunicarse con nuestro equipo o conectarse en línea para programar su próximo cambio de aceite con nosotros.